Pesebreras portátiles y ecológicas

Posted on 16 septiembre 2016 by admin

pesebreras-modulares-eco-maderas-plasticas

Pesebreras portátiles y ecológicas.

Los propietarios y amantes de los equinos disponen en el mercado colombiano de una novedosa opción de pesebreras, que brindan mayor comodidad y bienestar a los ejemplares: ecológica y portátil. Sistema que reduce los costos y es utilizado en países como Estados Unidos, Alemania, México y Francia, entre otros.

De acuerdo con Javier Alexander Forero Pinilla, conocedor del tema, la construcción de una pesebrera tiene diferentes variables como la localización geográfica del terreno, el clima, el presupuesto disponible, los materiales seleccionados y los requerimientos del cliente. En Colombia, la madera plástica se viene abriendo mercado paso a paso y mantiene una carrera cuerpo a cuerpo con la construcción de las pesebreras tradicionales en ladrillo o en madera.

Ahora, los corrales, pesebreras y cercas se elaboran con maderas plásticas que son elementos elaboradas con materiales industriales recuperados, como polietileno y polipropileno, especialmente de las tapas plásticas fundidas de gaseosas y refrescos.

Aseguró Forero Pinilla que la madera plástica tiene muchas ventajas puesto que es un material antiflama, resistente, de alto impacto, que no se oxida, no se corroe, ni se pudre. Además, si el animal tira una patada fuerte, las tablas plásticas tienen capacidad de flexión que amortigua el golpe y previene posibles lesiones.

El material es ecológico y amigable con el medio ambiente, pues se evita la deforestación generada por la extracción de la madera tradicional. Las tablas de madera plástica pueden producirse con el color deseado y son de fácil mantenimiento.

Una de las ventajas importantes que presenta este tipo de pesebreras, con respecto a las de cemento y ladrillo, es que pueden trasladarse de un lugar a otro e instalarse fácilmente. La pesebrera es el lugar de descanso del equino y debe contar con implementos complementarios como el bebedero de agua y el comedero para su alimentación.

Para mayor comodidad del animal, se ofrecen pesebreras con piso de caucho, fabricado en caucho de llanta de 2 centímetros de grosor, que amortigua las pisadas del animal y evita el estrés que le genera el piso de concreto. Este piso cuenta con ranuras que permiten la evacuación de la orina y facilita las labores de aseo.

El tamaño de la pesebrera es de acuerdo con la solicitud del cliente, pero según lo recomiendan los expertos, para caballos criollos de paso fino una de 3 X 3 metros, para andaluces una de 3,5 X 3,5 metros y para percherones una de 4 X 4 metros.

Forero Pinilla sugiere que  la pesebrera se instale en un piso plano para evitar encharcamientos, al lugar se le coloca un piso plástico de 8 centímetros de altura, luego el piso de caucho gimnasio y posteriormente los módulos con el correspondiente techo.

El precio de una pesebrera varía de acuerdo con su tamaño, lugar de instalación y requerimientos particulares del cliente. Una en madera plástica, de 3 x 3 metros, con piso gimnasio, techo en teja, localizada en la sabana de Bogotá cuesta alrededor de $6.000.000.

Fuente: Adaptado de Agronegocios. La República. Autora: María Alejandra López P.

Con el patrocinio de:

pesebreras-modulares-eco-maderas-plasticas

Pesebreras modulares Eco Maderas Plasticas

Leave a Reply

Advertise Here
Advertise Here

Síguenos en Facebook

Slider by webdesign