Novillo gigante

Knickers, el novillo gigante australiano que mide el doble que las otras vacas de su granja. Fotografía: lavanguardia.com – 7 News Queensland
- Knickers es el nombre de un novillo gigante, que tiene un peso de 1.400 kilos y mide 1.94 metros de altura (el doble de la altura normal) que sorprende a quienes lo ven. Su propietario la ha definido como “la vaca más grande de Australia”.
El ganadero del rancho Lake Preston en Australia, donde vive el rumiante, Geoff Pearson, afirma que Knickers no solamente es admirado por los humanos y los medios de comunicación de todo el mundo, sino que el resto de los animales de la granja, al verlo, lo siguen a donde va.
Pero además de convertirlo en un fenómeno mediático a nivel mundial, su gran tamaño le ha significado una gran ventaja: le ha salvado la vida.
Explicó Pearson a The Guardian que en razón a su tamaño no podía venderse para sacrificio, por lo que decidieron darle una nueva vida en la granja. Indicó que el bovino es demasiado grande para las características de la cadena de procesamiento del matadero, sería muy pesado para las máquinas y estaría colgado tocando al suelo, por lo que se tendrían problemas de contaminación, y los cortes de su carne serían demasiado grandes.
¿Por qué es tan grande?
El motivo de su tamaño sigue siendo una incógnita que plantea algunas preguntas: ¿Se le administraron hormonas del crecimiento?, ¿Fue creado para ser de ese tamaño?, ¿Esto marca una nueva era de megafauna bovina? Pearson afirma que no tiene una explicación a su tamaño, “Es sólo una cosa rara”, añade.
Aunque Knicker no es el novillo más grande del mundo, si está cerca. Según el Libro Guinness de Récords Mundiales, el bovino más grande del que se tienen registros es de 2.267kg, mientras que el novillo de mayor altura en el libro de récords mide un poco más de 2 metros.
Fuente: Adaptado de CONtexto Ganadero. Quien cita como fuente original a lavanguardia.com
Con el patrocinio de: