La empresa Delgado Rebolledo ltda de origen Tumaqueño, hoy esta categorizada como empresa platinum por la multinacional Sueca Husqvarna luego de 20 años de relaciones comerciales en la venta de guadañadoras, motosierras, tractores, fumigadoras, tronzadoras, cortacesped, giro zero entre otros. Hablamos con su gerente comercial Fernando Delgado sobre el presente y el futuro de la compañía en el mercado Colombiano.
Un poco de la Historia de esta empresa
Hablar de Delgado Rebolledo ltda, es referirse al Crecimiento en conjunto de sus dos empresas que han definido a tiempo sus posibilidades en el nuevo entorno en el sector de la maquinaria agrícola . Para lograrlo, se ha necesitado el impulso de todo un contingente Humano que, desde el grupo directivo, hasta el trabajador de campo, tienen claridad sobre los compromisos fundamentales que le dan vida a la Organización, la calidad de sus servicios y la satisfacción permanente de sus clientes. Delgado Rebolledo Ltda , fue creada el 4 de julio de 1994 en la perla del Pacifico Tumaco- Nariño. Por medio de un acuerdo de los socios, en Mayo de 2005 la empresa incursionó en el mercado Bogotano con su primera tienda máster y centro de servicio certificado Husqvarna.
Hablemos del presente de la empresa
La compañía, se encuentra en una etapa recuperación la crisis del 2008 y el fenómeno del niño en el 2010 que afectó el crecimiento en los dos periodos. Desde el 2012 la segunda generación de la familia tomó la directriz comercial logrando resultados exitosos en ventas y en acuerdos comerciales con empresas multinacionales. Hoy la compañía cuenta con dos tiendas máster y dos centros de servicios certificados, presentando un crecimiento del 19% para el 2013 y un 32% para el 2014.
Qué productos comercializa la empresa?
Motosierras, guadañadoras, motores fuera de borda parsun, generados de energía, motores, cortacesped, tractores, giro zero, podadoras de altura, motobombas de alta presión, ahoyadores, cortacetos, lubricantes, repuestos y accesorios.
Cómo enfrenta la compañía a sus competidores ?
El término enfrentar a la competencia no está en nuestro diccionario. El enfrentamiento genera competencia desleal y baja calidad en los productos que se ofrecen. Nuestra compañía se dedica en un 100% en satisfacer las necesidades de los clientes con un optimo servicio y por supuesto con los mejores precios. Precios que no sacrifican la calidad de los productos y servicios.
Cuál es secreto de los mejores precios?
Nuestra compañía cuenta con pequeñas tiendas sostenibles con gastos de operación muy bajos, esto nos permite obtener los mejores precios del mercado. Cuando una compañía cuenta con unidades demasiado grandes, los costos operativos son altos, costos que asume el cliente cuando adquiere un producto en este tipo de tiendas.
Por qué utilizan el concepto tienda?
Este concepto es una categorización utilizada por los suecos para los distribuidores máster de Husqvarna en Europa. Una tienda de maquinaria agrícola es concepto de calidad y servicios en ese país y en el resto de Europa. En el país el concepto tienda se toma como informal pero nuestra compañía quiere re inventar ese concepto en el mercado agrícola.
Como enfrentar a las grandes superficies o hipermercados ?
En las grandes superficies el concepto de trabajar por una marca está perdido. Ellos son multi-marcas para un mismo producto, su servicio pos-venta es cero. Razón por la cual no venden ningún tipo de repuesto de las maquinas que comercializan. En este tema volvemos al concepto de las grandes superficies el costo operativo de estos hiper-mercados lo asume el cliente final esta es la razón por la cual en los almacenes de cadena los precios se incrementa en un 27% con relación a una tienda especializada.
Socios estratégicos de la compañía y productos?
Hoy la compañía trabaja con cuatro firmas internacionales y con seis empresas del mercado local. Husqvarna (suecia) ( Motosierras, guadañadoras, tractores, sopladoras, tronzadoras, moto cultores entre otros) Toyama ( Brazil) ( Motobombas, estacionarias y generados de energía) Oleo-Mac (Italia) (Ahoyadores y motobombas de alta presión) Aqua Pak (México) ( Electrobombas y equipos de piscina).
El producto estrella de la compañia?
Sin lugar a duda, las guadañadoras Husqvarna pero hoy las motosierras, tractores, cortacesped, generadores, ahoyadores, motobombas y fumigadoras juegan un papel importante en las ventas.
Relación comercial con Husqvarna?
«Es un orgullo para nuestra compañía trabajar de la mano con una marca que lleva más de 325 años de historia en el mundo». Esta marca representa un icono de calidad y tecnología en el sector forestal. Contamos con 20 años de relación comercial con Husqvarna esta es la razón por la cual nuestra empresa ofrece los mejores precios y servicios en maquinas Husqvarna a nivel Colombia.
Cómo es lo del café gratis como estrategia comercial?
Con esta estrategia buscamos dos objetivos: primero que el cliente se sienta como en su finca, y como segundo objetivo promover el consumo de café entre nuestros clientes . Hoy como directriz ningún cliente se puede ir sin tomar café de Colombia en nuestras instalaciones.
Apertura de nuevas tiendas en el país?
La compañía tiene previsto en el periodo 2015- 2016 abrir un nuevo centro de servicio técnico en Bogotá. No abriremos mas tiendas físicas, fortaleceremos nuestra tienda on – line para cubrir todo el mercado Colombiano. Hoy la empresa despacha repuestos y maquinaria desde la guajira hasta el amazonas, compras que se realizan por medio de nuestro portal. www.agroelectros.com
Personal 100% Tumaqueño?
Buscamos apoyar a la gente joven de nuestra región. Tumaco es una zona con un alto abandono por parte del estado sus indices de violencia y desempleo son los más altos del país. Queremos aportar un granito de arena para mejorar esta situación si bien la empresa cuenta con personal de otras regiones damos prioridad a los jóvenes o mujeres de Tumaco para trabajar en Bogotá D.C.
Internacionalización de la empresa?
Estamos trabajando y estudiando la posibilidad de abrir una subsidiaria en estados unidos o Canadá antes del 2020. Este mercado representa más del 50% de ventas en el sector de maquinaria agrícola a nivel global. Estos resultados se reflejan porque son países 100% forestales.
Retos para el 2015?
Crecer en el mercado de manera sostenible y afianzar nuestro servicio pos-venta. Si el crecimiento de la economía Colombiana continua, esperamos abrir nuevas oportunidades de trabajo.
Para cotizaciones, información de productos, consultas y asesoría personalizada; visítenos en:
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