Foto: facebook.com/congresobuiatria2017.
- Médicos veterinarios PhD, docentes investigadores y directivos gremiales serán los conferencistas que ofrecerán sus conocimientos y experiencias en el tratamiento de los diversos temas de la agenda.
Congreso latinoamericano de Buiatría.
Del 1 al 3 de noviembre de 2017, la Asociación Latinoamericana y Colombiana de Buiatría realizará el XVIII Congreso Latinoamericano de esa materia en las instalaciones del Centro de Convenciones Plaza Mayor de la ciudad de Medellín.
Buiatría es la rama de la medicina veterinaria especializada en lo relacionado con bovinos y rumiantes (salud, reproducción producción, industrialización y comercialización).
Primera sesión.
Durante el primer día (noviembre 1), los asistentes tendrán la oportunidad de recibir conocimientos relacionados con la historia de la agricultura familiar en Colombia, la sanidad animal y los mercados internacionales y glándula mamaria, así como alertas a tener en cuenta para la protección de los cuartos sanos de la ubre.
Además, la agenda tratará sobre: análisis de información para la toma de decisiones en programas de sanidad mamaria, mejorando la salud y la fertilidad del rebaño mediante el uso de nuevas herramientas genéticas, y la importancia del orificio del pezón en la sanidad de la ubre.
Segunda sesión.
Para el segundo día (noviembre 2), la agenda se desarrollará alrededor de los profesionales de las ciencias pecuarias y su contribución con el desarrollo rural mediante la agricultura familiar, el empleo de tecnología para la detección temprana de enfermedades en el hato de leche y carne, la importancia del calostro en el levante de terneras, el presente y el futuro del semen sexado y la toma de decisiones basadas en resultados de datos de hato.
Asimismo, figuran en la agenda del evento temas como: implicaciones de la producción pecuaria familiar en la seguridad alimentaria en México; la influencia del periodo de transición en la eficiencia reproductiva, y, el manejo reproductivo de grandes hatos.
El riesgo de la transmisión de enfermedades a través de las tecnologías reproductivas y la economía de la eficiencia reproductiva, finalizan la programación de este día en la capital antioqueña.
Tercera sesión.
El tercer día (noviembre 3) los asistentes disfrutarán con los conocimientos sobre: función del veterinario en manejo de los hatos; podología y bienestar; incentivos, productividad y desarrollo de la agricultura y desarrollo de una nueva aproximación para la evaluación del bienestar en los búfalos.
Simultáneamente, conocerán lo último en la medicina de animales de remplazo; programas de prevención de la neumonía y la diarrea de los terneros con énfasis en los programas de vacunación; el impacto de enfermedades infecciosas durante la crianza de las terneras en la productividad de las vacas y el uso de antimicrobiales en terneras.
Conferencistas nacionales y extranjeros.
La plantilla de conferencistas estará conformada por médicos veterinarios PhD, docentes, investigadores y directivos gremiales, quienes ofrecerán sus conocimientos y sus experiencias en el tratamiento de los temas de la agenda. Expertos de España, Italia, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, México y Chile estarán el evento.
Organizan la Universidad de Antioquia, Colbuiatria (Asociación Colombiana de Buiatría), y Enicip (Encuentro de investigadores de las ciencias pecuarias). Patrocina The Reference in Prevention for Animal Health. Inscripciones: www.enicip.co.
Fuente: Adaptado de CONtexto Ganadero.
Con el patrocinio de: