Buenas prácticas agrícolas: Certificados 35 predios en el Valle del Cauca

Posted on 02 septiembre 2013 by admin

5-0JqTTsqE4BtF2Tpd6e8jl72eJkfbmt4t8yenImKBVaiQDB_Rd1H6kmuBWtceBJ

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), certificó durante el mes de agosto de 2013 en Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), 35  predios de frutas y hortalizas en el departamento del Valle del Cauca en los municipios de Roldanillo,  La Unión, Sevilla,  Bolívar, Cerrito, Toro, Trujillo  y Restrepo.

Estos 35 predios garantizan la producción de 583 hectáreas de frutas y hortalizas con gran calidad e inocuidad. Su producción es obtenida teniendo en consideración la minimización del impacto en el medio ambiente, la protección de la salud y del bienestar de los trabajadores del campo y muy especialmente con un manejo responsable y seguro de los insumos químicos y biológicos asegurando la inocuidad de los productos.

De acuerdo con la Gerente Seccional del ICA, Claudia Esperanza Castaño Montoya, este es un nuevo paso que se da en función de lograr que el departamento se convierta en el líder en lo relacionado con la certificación de predios, pasando de 22 predios certificados en el año 2011 a 57 predios certificados en el 2013, localizados en 9 municipios del departamento.

 Para el año 2013 se pretende  lograr la certificación de 50 predios en el departamento así como la recertificación de 16 predios con cultivos de plátano localizados en el municipio de Argelia, cuya certificación fue otorgada en el año 2011 y se encuentra próxima a su vencimiento.

Estos cambios en las prácticas tradicionales de producción generan un gran impacto económico, social, ambiental y en la salud de los consumidores finales. 

La certificación corresponde a 28 predios en los municipios de La Unión, Roldanillo, Trujillo, Toro, con un área de 422,9 hectáreas de papaya, melón, maracuyá, uva, limón tahiti, pera, guayaba, guanábana, carambolo, pimentón y berenjena; un predio de 130 hectáreas de aguacate hass en Sevilla; 3 predios de 21,2 hectáreas de plátano y banano; 2 predios de 5,3 hectáreas de uva Isabella en Cerrito y 1 predio de 3,9 hectáreas de piña en Restrepo, para un total de 583 hectáreas certificadas.  

Fuente: Instituto Colombiano Agropecuario.

Nota patrocinada por:

15671058

1 Comments For This Post

  1. mariana Says:

    hola .. a que se refieren con que «Estos cambios en las prácticas tradicionales de producción generan un gran impacto económico, social, ambiental y en la salud de los consumidores finales. » en relacion a que son pues buenas practicas.?

    gracias

Leave a Reply

Advertise Here
Advertise Here

Síguenos en Facebook

Slider by webdesign