Foto: agroferia.co
- Los organizadores de la Agroferia de Bucaramanga trabajan activamente para que los asistentes y participantes encuentren en un solo sitio a gremios del sector agropecuario, entidades gubernamentales y la academia. Las actividades se llevarán a cabo entre el 16 y el 19 de abril en las instalaciones de Cenfer de Bucaramanga.
La capital del departamento de Santander ofrece a propios y extraños dos eventos de gran envergadura enfocados en el sector agropecuario.
El primer evento es la Feria Ganadera de Bucaramanga, actividad que tiene una trayectoria de más de 60 años y se realiza en el marco de las festividades de la conocida como “Ciudad bonita”. El segundo es el la Agroferia, actividad que el presente año llega a su versión número 14.
Cenfer, la entidad encargada de su organización, para esta edición busca ofrecerles a los asistentes la oportunidad de concretar negocios a largo y mediano plazo.
La directora de proyectos ferias y formatos competitivos de Cenfer, Luisa Castellanos, explicó a CONtexto Ganadero los motivos por los que en la ciudad de Bucaramanga se siguen desarrollando dos eventos dedicados al sector agropecuario en un mismo año.
Expresó Castellanos que son dos actividades muy diferentes. La feria es un evento que se desarrolla en el marco de las festividades de la ciudad y su público es más amplio puesto que tiene espacio para adultos, jóvenes y niños. En cambio, la Agroferia es especializada en los renglones del sector agropecuario, pero con un aspecto más comercial y académico.
En esta ocasión, Cenfer modificará la agenda, incluyendo el “I Congreso Nacional de Frutas y Hortalizas”. Además esperan duplicar la muestra comercial pasando de 4.000 a 8.000 compradores.
Agregó Castellanos que lo que se desea es que los diversos integrantes de las cadenas productivas estén reunidos en un mismo sitio y que los productores encuentren las entidades gremiales. Hasta el momento se cuenta con Fedegasán, Fedepapa, Fedegán, Fedecacao, Asoporcicultores, a lo que se le suma la presencia de las alcaldías y las universidades.
Fuente: Adaptado de CONtexto Ganadero.
Nota patrocinada por: