Virus
- Productos de calidad, cultivados por los campesinos, ayudan a aliviar los síntomas de algunas patologías y a tener defensas para afrontar enfermedades de origen viral.
Limón, zanahoria y miel juntos, contienen altos contenidos de vitamina C y antioxidantes para fortalecer el sistema inmunológico, disminuyendo los síntomas del resfriado y mejorando el funcionamiento pulmonar.
El ajo destruye bacterias y tiene beneficios para personas con diabetes e hipertensión arterial.
El aguacate ayuda a reducir la presión arterial, el colesterol y la glucosa en la sangre; y es aliado en la pérdida de peso.
Té de laurel y canela adelgaza, protege las vías respiratorias, reduce la inflamación estomacal, fortalece el sistema inmunológico y ayuda a desintoxicar el organismo.
El limón ayuda a bajar peso, desintoxica el hígado y es una fuente de vitamina C, fundamental para el sistema inmunológico.
La espinaca es rica en fibra; vitaminas A, B1, B2, K y C; calcio; fósforo; hierro (que mejora la asimilación de la vitamina C); ácido fólico; magnesio; zinc; y betacarotenos, estos últimos, antioxidantes y anticancerígenos.
La naranja tiene alta concentración de fósforo, calcio y potasio, así como un elevado contenido en beta caroteno y vitaminas A, B y C, siendo eficaz contra los resfriados. Es rica en fibra y agua. Diferentes estudios indican que por su alta concentración en calcio, puede sustituir los lácteos.
La cebolla roja es una aliada en el control de resfriados. Rica en vitamina C, ayuda a elevar las defensas en el organismo, reduce el insomnio, es antiinflamatoria y diurética y previene la caída del cabello.
El banano contiene altos niveles de potasio, fructosa, sacarosa y glucosa, nutrientes que le proporcionan energía al cuerpo. Ayuda a que los huesos absorban el calcio y previene calambres musculares.
El mango es destacado por sus nutrientes y antioxidantes. Es fuente de vitaminas A y C. Protege las mucosas y la piel; mantiene en forma los huesos y los músculos; fluidifica y alcaliniza la sangre; y estimula las defensas.
La piña contribuye a digerir las proteínas de la carne, por lo que se recomienda comer como postre.
El brócoli aporta ácido fólico y vitamina C. Es fuente de calcio, fósforo, potasio, hierro, vitaminas B1, B2 y B6 y contiene zinc, yodo, manganeso y cobre. Eleva el sistema inmune, combate la anemia, y es anticancerígeno.
Fuente: Adaptado de CONtexto ganadero.
Con el patrocinio de: