- El evento que llega a su versión #31, es uno de los más esperados en el departamento, no solo por la cantidad y calidad de los animales, sino también porque se realizará en las nuevas instalaciones del recinto ferial.
En el departamento de Arauca el cuarto trimestre del año se dedica a las ferias pecuarias. A lo largo y ancho del territorio se llevan a cabo diferentes actividades feriales buscando dinamizar la economía ligada al sector agropecuario. Fortul, Esmeralda, Cravo Norte, Saravena, Arauquita y Panamá de Arauca, ya celebraron sus eventos.
El próximo evento ferial es uno de los más esperados: la XXXI Feria Agropecuaria de Arauca, que se realizará del 26 al 29 de noviembre de. La actividad se llevará a cabo en el nuevo recinto ferial, por lo que hay una gran expectativa en torno al lugar que durante mucho tiempo fue solicitado por los empresarios pecuarios de la región.
El presidente del Comité de Ganaderos del municipio, Javier Barbosa, explicó que durante esta edición del evento estarán presentes por lo menos 550 ejemplares procedentes de diversas regiones del departamento y otras zonas de la altillanura. A ello se le sumará la asistencia de un grupo de ovinos del Valle del Cauca, la exposición canina, el concurso lechero y remate.
Manifestó Barbosa que la feria es uno de los momentos más importantes para la ciudad, no solo por la dinámica que presenta alrededor del evento, en el que se ven impactados restaurantes y hoteles, sino también, porque constituye un lugar ideal para comercializar semovientes, adquirir genética y apreciar los avances del sector.
Por su parte, el profesional en el municipio en Gestión Productiva y Salud Animal del Fondo Nacional del Ganado (FNG), Carlos Forero Ávila, aseguró que el evento ha generado mucha expectativa en razón a la entrega y uso del recinto ferial, obra que venía solicitando desde hace 4 años el sector agropecuario araucano.
Según el funcionario, el recinto es un lugar muy amplio localizado en las afueras de la ciudad, con gran capacidad para este tipo de eventos, por lo que la población ha centrado su interés tanto en apreciar los animales, como en conocer la nueva estructura.
Fuente: Adaptado de CONtexto Ganadero.
Nota patrocinada por: