De acuerdo con la información entregada por empresarios de la ciudad de Bogotá y empresarios Manizaleños, que pretendían traer a la ciudad durante la Feria de Manizales 2015, un espectacular Show Equino; la Alcaldía de Manizales y el Instituto de Cultura y Turismo, le cerraron las puertas a este espectáculo sin precedentes en la ciudad.
Según manifestaron los empresarios, solicitaron el aval para la realización del evento en un lote de carácter privado, el cuál fué respondido negativamente.
El Show Equino que se pretendía presentar en la ciudad, buscando incrementar la oferta de actividades familiares en la Feria de Manizales, llevaría a la ciudad más de 50 ejemplares equinos de diferentes razas, tanto exóticas, como criollas, donde sobresalen el caballo frisón, caballo Gypsy Vanner, caballo andaluz, caballo árabe, caballos percherones, mini horse, show de carrozas y caballos de tiro, doma racional; y muchas razas y exhibiciones más.
La idea, manifiestan los empresarios, era entregar un espectáculo para niños y adultos, nunca antes visto en la ciudad. Además de las razas mencionadas, mas de 60 personas en el escenario, harían de éste, un espectáculo inolvidable, con una puesta en escena de luces, sonido, magia y diversión.
Adicionalmente, el Show Equino, generaría más de 150 empleos directos y 100 indirectos a la ciudad, con todo lo referente a montaje, operación, desmontaje y logística.
Una verdadera lástima y un revés inmenso sin lugar a dudas para la Feria de Manizales 2015, y sus visitantes tanto propios como foráneos.