Coronavirus
- Los créditos podrán emplearse para capital de trabajo, inversión o reactivación económica. Las líneas tienen importantes beneficios para el sector: tasa de interés entre DTF+3 y DTF-1, tendrán garantías del Fondo Agropecuario de Garantías y un plazo de hasta 5 años.
Con el fin de asegurar el suministro de alimentos y mitigar el efecto económico que puedan sentir los productores agropecuarios del país, por como consecuencia de la pandemia de Coronavirus, el Gobierno colombiano puso a su disposición varias líneas especiales, con las que se busca apalancar créditos por valor de $1 billón en el sector rural. El anuncio fue hecho por el presidente Iván Duque y el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, en el marco de la presentación del plan de contención del Coronavirus.
Según lo indicó el jefe de Estado, el programa de créditos dispuesto por el Ministerio de Agricultura cuenta con condiciones muy buenas para garantizar la producción agrícola y pecuaria, así como el adecuado abastecimiento de alimentos.
Por su parte, el Ministro de Agricultura indicó que se han dispuesto algunas Líneas Especiales de Crédito, para que los productores del sector tengan liquidez y puedan continuar produciendo y con ello asegurar el abastecimiento alimenticio y la protección del empleo rural.
Explicó que con estos recursos se busca atender necesidades de capital de trabajo e inversión, con las tasas de interés más convenientes del mercado. Indicó que estas líneas tendrán tasas de interés entre DTF+ 3 y DTF -1tienen garantías del Fondo Agropecuario de Garantías y se tendrán plazos de hasta 5 años.
En relación con el capital de trabajo, el objetivo del Gobierno es dar liquidez a los productores para su actividad productiva, afrontar los choques de mercado y estimular la formalización en el campo. Así mismo, garantizar que el empleo rural no se afecte por la actual coyuntura generada por la pandemia de coronavirus.
Fuente: Adaptado de CONtexto ganadero.
Con el patrocinio de: