Recursos para alimentación bovina.

Recursos para alimentación bovina. Foto: MADR
⦁ Tal como fue informado por CONtexto ganadero, el Ministerios de Agricultura y Desarrollo Rural adicionó $5.264 millones para fortalecer el Programa de Alimentación Bovina durante el primer trimestre del presente año. Aquí se presentan las pautas para acceder a estos apoyos.
Con el propósito de mitigar los efectos producidos como consecuencia del fenómeno de “El Niño”, que ya son fuertes en muchas regiones colombianas, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural , adicionó $5.264 millones de pesos, para el fortalecimiento del Programa de Alimentación Bovina durante el primer trimestre de 2019.
Al programa para alimentación bovina pueden acceder los pequeños empresarios ganaderos que posean un inventario inferior a 50 cabezas de ganado según lo indica esa cartera ministerial.
Para ello, solamente deberán presentar el Registro Único de Vacunación (RUV) del 2018 y copia de su correspondiente documento de identidad.
En esta fase del programa serán priorizados más de 300 municipios localizados en 18 departamentos. El programa es operado por gremios del sector y articulado a las necesidades presentadas por los Comités Ganaderos Regionales, las Alcaldías Municipales y las Secretarias de Agricultura Departamentales .
José Félix Lafaurie, presidente ejecutivo de Fedegán indicó que si bien estos recursos resultan insuficientes ante la intensidad anunciada para el fenómeno de “El Niño” en algunas regiones, constituyen un importante esfuerzo de mitigación que realiza el Ministerio, y que procurarán que se le puedan realizar más adiciones dentro de las posibilidades que tenga el Gobierno Nacional.
Invitó el dirigente gremial a los ganaderos a que desde sus organizaciones gremiales se revisen las condiciones de afectación climática en sus regiones y las necesidades delos pequeños ganaderos de este apoyo, y en caso de requerirlo, realizar una solicitud directa al Ministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón, con una copia a la Dirección de CadenaS Pecuarias, Pesqueras y Acuícolas, y remitirla a la Carrera 8 N° 12B – 31, Edificio Bancol (Piso 5), de Bogotá, o mediante el correo electrónico luis.guzman@minagricultura.gov.co
Fuente: Adaptado de CONtexto Ganadero.
Con el patrocinio de: