Colombia vende
Foto: Colprensa. LA PATRIA
Juan Guillermo Zuluaga Cardona, Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia anunció el lanzamiento del programa ‘Colombia vende y Colombia comercializa’, mediante el cual se pretende que los campesinos colombianos reciban un justo precio por sus productos por parte de los comercializadores.
Indicó Zuluaga que con el programa se inicia una ambiciosa campaña para que los productos que siembran los campesinos puedan comercializarse y reciban un precio justo de parte de los intermediarios.
Según el funcionario, la iniciativa busca seguir fortaleciendo el sector agropecuario, que de acuerdo con el informe del DANE se ha convertido en el dinamizador de la economía colombiana, liderando el crecimiento del PIB durante el último trimestre del año y siendo su motor durante 3 trimestres consecutivos.
Resaltó el ministro que en muchas ocasiones, los intermediarios, quienes menos hacen, son los que más ganan en desventaja de los productores. Por lo que, en el remate del presente Gobierno van a generar las estrategias necesarias para acercar a los productores con quienes comercializan sus productos.
Fuente: Adaptado de diario LA PATRIA. Nov. 26 de 2017