Archive | marzo 31st, 2017

9) Jardin vertical tortuga

Tags: , , , ,

Jardines Verticales, una opción atractiva y ecológica

Posted on 31 marzo 2017 by admin

 

1) Jardin vertical

Últimamente se viene instaurando una nueva tendencia en los hogares para los amantes de lo natural: los Jardines Verticales. Gracias a esta tendencia, las paredes y los interiores de las viviendas ya no solamente se decoran con fotos, cuadros, lámparas o adornos en general; ahora podemos tener gran variedad de plantas ejerciendo esta función decorativa, en el mismo espacio, con un toque moderno e innovador y con un plus muy llamativo: ¡generando oxígeno!

Estos jardines, además de generar oxígeno, embellecen el lugar, contribuyen a la generación de bienestar y comodidad gracias al efecto relajante de las plantas y la naturaleza; capturan y limpian la contaminación del aire; mantienen la humedad ambiental que reduce la calefacción y el aire acondicionado; neutralizan gases nocivos y disminuyen los ruidos característicos de la ciudad.

Los jardines verticales, también conocidos como “oasis citadinos” o muros verdes, son sistemas que permiten llevar la vegetación a las paredes, ya sea en interiores o exteriores. Son muros con plantas incorporadas que pueden crecer en varios medios de cultivo mediante un sustrato liviano, suelo natural o fibras sintéticas resistentes y livianas.

2) Jardin vertical interior

– Datos interesantes:

  • Su precursor fue Frenchman Patrick Blanc, botánico que se basó en la observación de los bosques tropicales para crearlos y patentarlos en el año 1988.
  • Un jardín vertical de un metro genera el oxígeno que requiere un individuo por todo un año.
  • Un edificio de 60 metros cuadrados que posea una fachada con este sistema, puede filtrar 40 toneladas de gases nocivos en seis meses.
  • Los muros verdes se unen al sistema de circulación del aire con que cuenta al construcción. En algunos casos, se hace uso de ventiladores en las paredes que lo conforman, los cuales se encargan de soplar aire por las paredes, que es llevado de nuevo al edificio.
  • Los jardines verticales pueden ser empleados para curar en un 90% el síndrome del edificio enfermo, caracterizado por la afección constante de gripe, jaquecas o alergias entre las personas que lo habitan, causado por la falta de circulación de aire al interior del mismo.

 Tipos:

Los jardines verticales se dividen en dos tipos de acuerdo al medio en que crecen sus raíces:

– Jardines Verticales Hidropónicos: Todos los nutrientes de estos jardines se aportan por medio del riego, ya que las plantas crecen en un medio inerte como el polietileno, el poliéster o la poliamida; espumas técnicas y lana de roca.

– Jardines Verticales de Sustrato: Las raíces crecen mediante un sustrato liviano junto con un porcentaje orgánico. Los nutrientes pueden ser aportados por medio del riego, aunque no son imprescindibles para el funcionamiento, debido a que no poseen mucha capacidad de retención.

Los elementos necesarios para fabricar un jardín vertical son: una estructura metálica, panel de soporte, el suministro de nutrientes, plantación, suministro de agua, bomba de recogida de agua y una capa de irrigación.

¿Cómo se crea un jardín vertical?

Las plantas utilizadas en la creación de los jardines son fáciles de encontrar. Entre ellas encontramos helechos, lazos de amor, jazmín amarillos, lavanda, potus, líquenes, bromelias, orquídeas en cuanto a las plantas no comestibles y perejil, menta, tomate, orégano, lechuga, y albahaca entre los cultivos comestibles. La construcción del jardín se basa en la capacidad natural de las plantas para sobrevivir de una manera suspendida. Es necesario seguir los siguientes pasos:

1) Se debe elegir una pared adecuada, que reciba algo de luz y que posea óptimas condiciones de temperatura y humedad.

2) Se escoge el sistema que se desee implementar. Existen desde los más sencillos, con valijas insertadas en módulos con sustrato en su interior, hasta los más sofisticados, con sistemas de filtros hidrológicos que mantienen la humedad adecuada.

3) Se selecciona el tipo de planta que se desea utilizar. Es importante conocer qué tipo de interacciones tendrán las plantas en caso de ser de distintas especies ya que debe existir un control de nutrientes, hongos y bacterias con el fin de que el jardín pueda tener éxito.

4) Se realiza la instalación en la pared, por medio de un soporte mecánico que suministre condiciones de supervivencia óptimas y el aporte correcto de nutrientes.

Existen sistemas prefabricados que facilitan la implementación de los jardines, como los HydroWall.

3) Jardin vertical exterior

También pueden ser encontrados en los edificios, como este hermoso jardín de 110 metros de altura, ubicado en Milán, Italia.

En Colombia, Distriladam ofrece sistemas de cultivo vegetal que permiten diseñar este tipo de jardines en espacios pequeños ya sean interiores o exteriores, a través de un Geosistema conformado por Geotextil no tejido y polisombra.

Es posible adaptarlos a interiores que tengan o no acceso a la luz natural y a exteriores resguardados o cubiertos, de acuerdo a la necesidad de sus clientes.

4) Materas_verticales_Distriladam-08

Además, Distriladam ofrece una línea llamada Zoopots, compuesta por materas verticales inspiradas en diferentes formas de animales., perfectas para los amantes de la naturaleza. Se pueden encontrar formas de:

  • Iguana
  • Caballo
  • Gato
  • Perro
  • Vaca
  • Pingüino
  • Tortuga
  • Vaca
  • Jirafa
  • Mariposa

9) Jardin vertical tortuga

 

 

 

5) Jardin vertical conejo

 

 

 

 

Si desea más información sobre estos novedosos productos, puede contactar a la empresa por medio del siguiente enlace: http://www.agromundo.co/distriladam/send-message.html

Comments (0)

herrando

Tags: , , , , ,

Herraje de equinos. Conceptos y recomendaciones

Posted on 31 marzo 2017 by admin

herrando

Herraje de equinos

Bien se dice en el mundo equino que “los caballos se acaban por las patas” por lo que los caballistas tienen claro que tener sus herrajes al día es la forma de garantizar que el animal tenga longevidad y una vida útil mucho mayor.

Cabe anotar que la decisión de herrar los caballos debe ser considerada desde que se empiece a montar y a adiestrar.

De acuerdo con los expertos, lo primero que hay que tener en consideración es que las herraduras se deben reemplazar, cada 30 a 50 días, tiempo promedio para que el casco crezca demasiado. De ocurrir esto, el animal pierde el aplomo correcto y los balances del pie.

Para Ángela Ochoa, experta en equinos, en un caballo es prioritario mantener sus extremidades funcionales en el 100%, más si es un animal que realiza trabajos en el campo o en lo deportivo. De acuerdo con Ochoa, una de las principales ventajas que se puede tener con un herraje en condiciones óptimas es la protección de la base del casco contra el piso cuando la superficie es agresiva como el pavimento.

También se deben tener en cuenta los costos de los herrajes. En Colombia se pueden conseguir desde $30.000 hasta $200.000. Ahí lo clave es la experiencia que tenga la persona que realice la actividad. La razón es que hay dos prácticas que pueden ocurrir al momento de contratar el servicio. En el mercado existen personas que pegan herraduras y las que realmente realizan el herraje de un caballo.

Radica la diferencia en que el primero simplemente sustituye una herradura vieja y desgastada por una nueva. Y aunque no parezca obvio, la práctica es diferente frente al segundo puesto que en este, el herrero adapta la herradura al casco, lo que permite mayor comodidad para el ejemplar.

Por su parte, Jorge Torres, juez de Fedequinas, resaltó que el herraje también es un conjunto de buenas prácticas de higiene para los caballos con el fin de prevenir enfermedades. Comentó que los equinos deben tener una adecuada limpieza de los cascos para no acumular piedras o tierra y así también evitar infecciones.

Recordó Torres que un mal tratamiento a los cascos puede provocarles a los equinos enfermedades como la infosura o absceso en los cascos. Según indicó, es una enfermedad que congestiona los cascos, inclusive, luego de los cólicos, la infosura es una de las enfermedades que genera más pérdida de caballos y que termina siendo muy dolorosa para ellos.

Igualmente, puede presentarse una infosura crónica y, con ella, el inicio de una úlcera debido a que se presenta la separación en la línea blanca.

Por último, en el caso de que se haya tomado un tiempo largo entre el cambio de la herradura,  una vez efectuado el herraje de un caballo, debe tenerse un tiempo de inactividad de 1 o 2 días para que se adapte el animal.

También puede hacerse barefoot.

Esta es una tendencia que se aplica cada vez más entre los caballistas del mundo y consiste en el mantenimiento y cuidado de las pezuñas con una serie de técnicas basadas en estudios sobre la anatomía del pie del animal, tal como su funcionamiento interno y externo. En esta alternativa, muy utilizada en grupos de caballistas de España, la idea es no colocarle herraduras al ejemplar sino en tratar los cascos. Los defensores de esta práctica consideran que un mal herraje aumenta los riesgos de daños de las articulaciones.

¿A qué edad debe herrarse un caballo?

Si la decisión del propietario es montarlo por superficies agresivas para el animal, lo aconsejable es que el herraje se realice desde que lo comienza a montar. En los potrillos también se recomienda iniciar a recortar los cascos para poder equilibrar las patas.

¿Cuánto crece el casco de un caballo?

De acuerdo con expertos, el casco de un equino crece de manera permanente a un ritmo de 0,8 centímetros por mes aproximadamente. También es importante señalar que el crecimiento también se relaciona tanto con las estaciones del año, como con el estado de la luna.

¿Es mejor la línea negra o blanca?

Se tiene la percepción en el imaginario que los cascos de color negro son más resistentes a las roturas y al desgaste. Sin embargo, la explicación científica arroja que tanto las líneas negras como las blancas son iguales porque sólo las diferencia su pigmentación.

¿Puede estar descalzo un caballo?

Si va a montar un caballo descalzo o sin herraduras, lo que se debe tener en cuenta es que el animal debe estar adaptado a caminar en esa condición. En este caso se recomienda recortar los cascos de forma racional y tenerlo en condiciones de vida ideales.

Fuente: Adaptado de Agronegocios de La República. Autor: David «Chato» Romero

pisos de caucho para pesebreras

Pisos de caucho vulcanizado para pesebreras

Con el patrocinio de:

Kit básico para herrería Derby

Kit básico para herrería Derby

Comments (0)

Advertise Here
Advertise Here

Síguenos en Facebook

Slider by webdesign