Archive | diciembre 5th, 2013

agropecuarios

Tags: , , , , ,

La educación agraria universitaria en Colombia

Posted on 05 diciembre 2013 by admin

agropecuarios

Educación agraria:

Un sondeo realizado por la publicación Agronegocios sobre la educación agraria en Colombia, realizado en 15 universidades privadas y públicas  de todo el país, en las que se ofrecen programas agropecuarios, indicó que los programas de medicina veterinaria y administración de empresas agropecuarias son los que prefieren los jóvenes amantes del campo, con edades comprendidas entre 17 y 28 años de edad.

Este último programa viene teniendo auge dado que como objetivo principal tiene la innovación empresarial la implementación de tecnologías sostenibles y la elaboración de proyectos para el desarrollo comunitario, con el propósito de influir en el desarrollo económico sostenible del país.

De acuerdo con Gabriel Acevedo, docente de investigación de la facultad de Ciencias Agropecuarias del Politécnico Colombiano Isaza, Cadavid, los jóvenes presentan en mayor medida inclinaciones hacia las tecnologías agrícolas y pecuarias, razón por la cual, las entidades de educación superior han tenido que reinventar los pénsums de los programas para que se ajusten a las necesidades modernas de los estudiantes. 

El ranking de las siete carreras del sector agropecuario con mayor demanda en el país lo complementan los programas de ingeniería agropecuaria, zootecnia, tecnología en administración ganadera, ingeniería agronómica y auxiliar veterinario. 

Cabe anotar que según  datos del Ministerio de Educación, en el país existe una oferta de 395 programas vigentes afines a la agronomía, la zootecnia, la veterinaria, y las ingenierías agropecuaria, agroindustrial y agronómica. De estos, 18 son impartidos de manera virtual. La mayor participación se encuentra en el nivel universitario con cerca de 47%. Los doctorados alcanzan el 4% de programas relacionados con el sector. En todo caso el 61% de los programas académicos son ofrecidos por instituciones públicas.

Fuente: Agronegocios.

Nota patrocinada por:

Pisos Pesebreras[1]Aquafan

Comments (0)

Advertise Here
Advertise Here

Síguenos en Facebook

Slider by webdesign