De acuerdo con información suministrada por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, el día 2 de mayo de 2013, la Comisión Nacional de Crédito Agropecuario aprobó la flexibilización de las condiciones de los créditos vigentes que han sido otorgados con recursos del Fondo Para el Financiamiento del Sector Agropecuario (FINAGRO).
La decisión ha sido tomada en razón a las dificultades que algunos de los productores del sector rural han tenido para atender los pagos de los créditos en las condiciones y plazos pactados originalmente, por diversas razones, como los niveles de precios, las tasas de cambio, las condiciones climáticas, entre otras.
De esta manera, los productores pueden acudir ahora a su entidad financiera y proceder a la reestructuración de su deuda en lo relacionado con el saldo de capital y los intereses causados.
Con esta medida se pretende que los productores puedan continuar realizando sus actividades y que el cumplimiento de sus obligaciones crediticias se realice teniendo en cuenta la generación de ingresos del proyecto productivo y no el plazo máximo que lo venía rigiendo.
La medida tiene aplicación en todos los créditos en condiciones de FINAFRO y cubre la totalidad de los sectores productivos.
Fuente: Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural